Proyecto Lirico Educativo

About Kids Zone

    La ilusión de los niños por la música

    ¿En qué consiste?

    la ópera y los niñosProyecto Lírico Educativo [PLE] es una iniciativa de la experimentada y reconocida compañia OperaDivertimento, con la que se pretende acercar el mundo de la Ópera y la Zarzuela, al público infantil, en su propio centro escolar. Representan en los colegios adaptaciones de obras de Ópera y/o Zarzuela con música en vivo y adaptadas a las distintas edades de los alumnos.
    Siempre en un tono divertido, didáctico y sumamente participativo.

    Valores

    Educativo: Los alumnos/as obtienen una mayor sensibilización artística y musical que contribuye a su desarrollo integral
    Formativo: La actividad coral permite el acceso a otros modos de pensar de manera creativa y participar activamente, favoreciendo el conocimiento e intercambio de valores culturales
    Social: Contribuye a que los alumnos/as se sientan integrantes de un gran grupo por el hecho de saber que todos aprenden y participan del mismo proceso
    Preventivo: Las actividades corales son un recurso para resolver problemas de violencia y exclusión. Se fomenta el aprendizaje cooperativo

     

    Ver quienes somos


    Se proponen diferentes actividades a desarrollar en el centro escolar: actuaciones, talleres, coros, etc.,  con los distintos espectáculos que hemos adaptado para los colegios.

    Jugando al maravilloso mundo de la Ópera

    Una manera muy divertida de acercar la Zarzuela

    Para todas las edades.

    Todas las dramatizaciones se apoyan en un entorno multimedia.

    Idiomas

    Las representaciones pueden ser en Inglés y/o Español y/o eventualmente en Euskera, según decida el colegio.

    Precio

    Se cobra por alumno y no por el número de funciones que se tengan que representar. Se dedica todo el día al colegio y se pueden llegar a representar de tres a cuatro funciones en el mismo día a fin de homogeneizar edades, sin que ello suponga incremento del precio por alumno. En todo caso, el precio es muy asumible (más asumible en cuanto que haya más alumnos que participen en la actividad).

    sello-proyectoliricoeducativo No deje de solicitarnos más información, si lo desea contacte con P.L.E

Proyecto Lírico Educativo es…

Entretenimiento - 100%
Aprendizaje - 99%
Participación - 75%
Emoción y Sorpresa - 85%
Música - 70%

Más que música y teatro

  • Una actividad educativa y divertida
  • El momento de conocer "otra" música
  • Con material didáctico y participación activa en las representaciones
  • La emoción de la música en vivo y la sorpresa del canto lírico
  • Educación Músical para el recuerdo


Quienes Somos

Tanto el actor y director, Miguel Ribagorda,  como el tenor, Andoni Barañano, son profesionales altamente cualificados con una trayectoria profesional de más de 20 años, habiendo actuado en los principales teatros de la geografía española. Además son socios fundadores de la prestigiosa compañía de ópera Opera Divertimento.

member-image

Miguel Ribagorda

Actor y Director
Miguel Ribagorda realiza una completa formación como dramaturgo, actor y director durante un período de cinco años en distintos centros oficiales. En poco tiempo consigue menciones como director y publicaciones de obras propias representadas en distintos festivales como “Fila 1 Butaca 9” seleccionada en 2010 en el Festival de Teatro Toledo Escena Abierta y para la inauguración del Festival de teatro de Sierra Norte en Madrid. Adapta y co-dirige “La tragedia de Ricardo III” de W. Shakespeare programada en el Teatro Español en 2011. En 2013 su obra “B.A.M.I.” es seleccionada por IBERESCENA para ser representada en México. En 2014 participa en la producción “Fisuras” representada en el Teatro María Guerrero. Actualmente prepara su doctorado en Teatro y Neurociencias por la UCM en la Facultad de Filología y de Psicología.
member-image

Andoni Barañano

Tenor Profesional
Andoni Barañano cursa los estudios superiores de Derecho en la Universidad de Deusto y Canto en el Conservatorio Superior de Madrid. Desde el 2000 entra a formar parte como tenor primero del coro profesional del Maggio Musicale Fiorentino, llegando a interpretar roles principales de óperas como El Rapto en el Serrallo de Mozart bajo la batuta de Z. Metha. Tras su estancia en Italia, llega a España y comienza su carrera en los principales teatros de España y Portugal interpretando los principales roles de óperas como Madame Butterfly, Rigoletto, Traviata, Don Pasquale, Barbero de Sevilla, etc. En junio del presente año volverá a interpertar uno de sus papeles prefridos, el personaje de Alfredo, en una nueva producción que de La Traviata se representará en el Teatro Principal de Vitoria. Alterna su carrera solista, con la enseñanza del canto y la dirección de algunas corales infantiles.