El pequeño West Side Story. Para ESO y Bachillerato

sello-opera

Para ESO y BACHILLERATO

En los principios generales del proyecto PLE de Ópera Divertimento, y desde una vocación de servicio a las comunidades educativas en las que se integra, se propone una enseñanza de calidad del mundo lírico musical.

En esta ocasión, este segundo módulo para el ciclo de la ESO y Bachillerato concluye con la preparación y representación de una escena del famoso musical «West Side Story», un musical con libreto de Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim.

Aprende Crea Diseña Representa

… Tu Primer Musical

Una producción teatral original de Broadway estrenada en 1957, con dirección y coreografía de Jerome Robbins, nominada a seis premios Tony y adaptada a cine en 1961

AMÉRICA de West Side Story, película estrenada en España el 07.12.1962

Para alumnos de ESO y Bachillerato

Basado en `Romeo y Julieta´, WEST SIDE STORY narra la rivalidad entre dos bandas juveniles en el West End de Nueva York en la década de los 50: los Jets, americanos, y los Sharks, inmigrantes porto-riqueños.

La edad del alumnado permite que sea éste el título con el que complementar la formación planificada en el PLE donde se integran las artes escénicas, la música y las voces líricas así como el resto de artes incluidas en el concepto operístico; principalmente escenografía, diseño de iluminación y vestuario.

West-Side-Story-MusicalWest-Side-Story_El Musical

El objetivo es..

Enseñar al alumnado de ESO y/o Bachillerato en qué consiste un musical desde todas las vertientes artísticas y seducirlo mediante su participación para despertar su interés por este arte completo, mediante un montaje entretenido y educativo. Todo el proceso es supervisado por el equipo docente del PLE y materializado con los recursos disponibles para cada proyecto y centro.

Los alumnos tendrán ocasión de entender y probar cómo se consigue una voz lírica así como entender cómo se diseña una propuesta escénica y participar de ella hasta donde los recursos del centro lo permitan.


La escenificación final

La escenificación final será de una parte de la adaptación del musical y podrá ser representada frente a compañeros o en sesión abierta a padres/familiares. En la misma se cuenta con un elenco profesional de cantantes y actores que acompañan a los alumnos. La propuesta incluye, donde se pueda, música en directo (piano) y en todos los casos proyecciones que jugarán un papel importante en la comprensión de la narración.